martes, 17 de julio de 2007

DIVERSIDAD GEOGRÁFICA ECOLÓGICA

FLORA Y FAUNA
La vegetación existente está conformada por: árboles, arbustos y vegetación herbácea. Las principales especies nativas Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de Otuzco existentes son: Zarzamora, tuna, sauco, molle, aliso, quinual, retama, maguey.
JKJ
Entre las principales especies exóticas se tiene: eucalipto, pino y ciprés.
YUY
LA FAUNA :
se encuentra distribuida conforme a la presencia de las zonas agro-ecológicas; en las zonas bajas viven las lagartijas, las culebras, los arácnidos; en la zona media predominan las perdices, los conejos silvestres, vizcachas, pájaros, aves silvestres como palomas y zorzales.

SUELOS:
Los suelos provienen de variado material parental, la estructura y textura también es variada y el nivel de fertilidad esta relacionada con la intensidad en la explotación y por su ubicación en zonas de laderas, fuertemente erosionadas por el agua y otros agentes.En la zona de ladera predominan los suelos de textura arcillosa, pesados y pedregosos.

CLIMA

La ciudad de Otuzco y su Comarca se encuentra dentro del tipo de clima seco, desértico y sin lluvias durante el invierno.
hjj
Sus temperaturas anuales varían entre los 13° y 15° grados centígrados. Vale mencionar que en éste lugar llueve en invierno y por lo demás sólo es verano.

La respuesta es que: El Clima no sólo es el producto de sus elementos sino también de los factores de clima, así La Latitud, la distribución de las aguas y tierras como la Altitud, las barreras montañosas, los centros semi permanentes de las altas y bajas presiones, las corrientes oceánicas, etc.
gjgfj
Actúan de manera diferente sobre los elementos y al combinarse con ellos de distintos modos producen variaciones de temperatura, del tiempo y diferenciación de climas, el resultado de estas relaciones se expresan en estaciones y climas diferentes sobre la superficie del Perú y del Mundo.

El clima que engloba en la ciudad de Otuzco es el clima templado que se caracteriza por su invierno seco. En este clima las lluvias se distribuyen en las cuencas de río Moche de la siguiente manera:

Verano: 200,8 mm que es 47,2% Otoño: 67,6 mm que es el 15,8%, siendo abril más lluvioso que febrero y junio, tan seco como julio: Invierno 26,8 mm o sea el 30,6% del total promedio anual que es 425,4 mm. La temperatura media es 13 grados centígrados.